Por problemas logísticos no hemos podido recibir el procesador AMD Ryzen que teníamos asignado por parte de AMD España. Aunque estas cosas pasan, nos gustaría presentaros a una de las placas bases más interesantes y de mayor calidad que ofrece la reciente plataforma AM4, la Asus Crosshair VI Hero.
Seguro que lo estabas esperando 😉 ¡Allá vamos!
Asus Crosshair VI Hero Unboxing y primeras impresiones
La nueva Asus Crosshair VI Hero se presenta con un socket AM4 y un chipset X370 para acoger los nuevos procesadores AMD Ryzen R7, R5 y R3 fabricados a 14nm y que llegan para convertirse en la nueva referencia en los sistemas de alto rendimiento y gaming. Con un precio muy apetecible para los usuarios que buscan equipos todo terrenos.
Asus se caracteriza por ofrecer los mejores componentes del mercado y con mayor capacidad de overclock. En esta ocasión ha usado la tecnología VRM DIGI+ para mejorar la estabilidad del sistema y que llevar tu flamante AMD Ryzen a sus límites tanto por aire como por refrigeración liquidas.
Por fases de alimentación no tendremos problemas, ya que cuenta con 8+4+2 y una alimentación clásica ATX de 24 pines y el conector EPS de 8+4 pines para garantizar y sacar hasta el último MHz posible con la tecnología XFR o hacerlo por ti mismo de forma manual.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores placas bases del mercado.
Acompañando al procesador podremos instalar hasta 4 módulos de memoria RAM DDR4 desde los 2133 MHz hasta los 3.330 MHz con una capacidad máxima de 64 GB y en configuración Dual Chanel para un rendimiento espléndido en las tareas más exigentes.
Para los amantes de las tarjetas gráficas la Asus Crosshair VI Hero no te decepcionará con sus tres ranuras PCI-Express 3.0 que te permitirán instalar hasta 2 tarjetas gráficas de AMD CrossFireX o Nvidia SLI para un rendimiento impecable en los juegos más exigentes del mercado.
También nos encontramos con amplias posibilidades para almacenamiento con las interfaces SATA 6 GBp/s (8 conexiones), un conector M.2 NVMe compatible con PCI Express Gen 3 x4 de 32 Gb/s y una gran variedad de conexiones USB 3.0, USB 3.1 y USB Type C.
El sonido está muy cuidado gracias al SupremeFX ROG de 8 canales DTS con una circutería y condensadores de primera. Entre sus mejoras nos encontramos la compatibilidad con auriculares de gran impedancia, el apoyo del software Sonic Studio III y Sonic Radar III.
Finalmente destacamos su multitud de conectores híbridos para ventiladores para instalar sistemas de refrigeración líquida personalizados de alto rendimiento y las múltiples protecciones frente a cortocircuitos y sobre-tensiones que nos pueden salvar de más de un disgusto.
Por último enseñaros las conexiones traseras que incorpora:
- 1 x Red (RJ45).
- 1 x Salida S/PDIF óptica.
- 1 x Botón borrado de BIOS (CMOS).
- 1 x USB 3.1 (negro) tipo C.
- 1 x USB 3.1 (rojo) tipo A.
- 8 x USB 3.0 (azul).
- 4 x USB 2.0 (Un puerto puede usarse para USB BIOS Flashback).
- 1 x Botón USB BIOS Flashback.
Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado.
¿Qué os parece esta nueva placa base X370? Desde luego a nosotros nos parece de las mejores opciones del mercado. Que pronto tendréis la review, esperamos que a partir de la semana que viene, para comprobar que rendimiento extra nos puede aportar respecto a una placa base B350. Actualmente disponible en las principales tiendas online Español con un precio de 295 euros.