El estado de Nebraska tiene la intención de aprobar una ley que permita a los usuarios poder reparar sus dispositivos electrónicos en caso de avería, una ley que obligaría a los fabricantes a proporcionar cierta información y pondría final a la necesidad de pasar por los costosos servicios técnicos de cada uno de ellos. La primera en oponerse fue Apple y ahora se le suman los principales fabricantes de videoconsolas: Sony, Microsoft y Nintendo.
No quieren que puedas reparar tu consola sin ello
Gracias a este ley los usuarios podrían reparar sus dispositivos electrónicos por ellos mismos o a través de una tienda especializada, recordemos que actualmente la única opción, prácticamente, es pasar por el servicio técnico oficial del fabricante del dispositivo y pagar sus elevados precios. Evidentemente esta media les haría perder grandes cantidades de dinero por lo que no van a quedarse de brazos cruzados.
Imágenes muestran el interior de la Nintendo Switch
Primero fue Apple y ahora son Sony, Microsoft y Nintendo los que se suman a la oposición contra la ley de Nebraska. La Entertainment Software Association es una asociación formada por los principales fabricantes y ya se está posicionando contra los estados que intenten adoptar esta ley.
En el otro lado del ring tenemos a la Electronic Frontier Foundation e iFixit cuyo objetivo es precisamente el contrarío, conseguir que los usuarios sean capaces de reparar sus dispositivos electrónicos en el menor coste posible.
Si la ley sale adelante es posible que veamos algún movimiento similar en otros países.
Fuente: eteknix