Una de las grandes ventajas de los procesadores AMD Ryzen sobre los Intel Core i7 de la gama entusiasta, es que funcionan todos con el mismo socket por lo que podemos poner cualquiera de los nuevos chips en todas las placas independientemente de si cuestan 60 euros o 200 euros. La MSI X370 Gaming Pro Carbon promete ser una de las mejores opciones para los usuarios que quieren lo mejor pero sin arruinarse con el socket LGA 2011-3 de Intel.
La MSI X370 Gaming Pro Carbon es una placa AM4 de alta gama que llega por un precio oficial de 179 dólares por lo que en España se podría traducir en unos 200 euros una vez sumados los impuestos. Un precio bastante contenido para todo lo que nos ofrece, empezando por un VRM de 10+1 fases que promete altas dosis de overclock en todos los procesadores AMD Ryzen. Por supuesto cuenta con el chipset X370, el de más alta gama y que se ha pensado para los overclockers más exigentes y permite configuraciones SLI y CrossFire.
Las características de la MSI X370 Gaming Pro Carbon siguen con un total de cuatro ranuras DIMM DDR4, que soportan hasta 64 GB de memoria a una vlocidad de 4.000 MHz y en configuración dual-chanel. También encontramos tres ranuras PCI-Express 3.0 x16, siendo dos de ellas reforzadas, dos puertos M.2, uno de ellos con MSI M.2 Shield, y seis puertos SATA III 6 Gb/s.
Por último destacamos su panel trasero con dos puertos USB 3.1 (Type-A + Type-C), cuatro puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, salidas salidas de vídeo en forma de HDMI 2.0 y DVI, un puerto PS/2 para teclado o ratón y un conector MSI Mystic Light para su sistema de iluminación LED RGB, no podía faltar.
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…