Tras aparecer en la red el primer unboxing de la Nintendo Switch y mostranos la intefaz de su sistema operativo, tenemos nuevas imágenes que nos muestran el interior de la nueva consola de la gran N, por cierto se ha confirmado que la consla utilizada fue robada por trabajadores de uno de los distribuidores.
Así es el interior de la Nintendo Switch
Ahora se nos muestran imágenes del despiece de la nueva videoconsola de la compañía japonesa, lo primero que nos llama la atención es la presencia de un pequeño sistema de disipación activa, este está formado por un pequeño ventilador y un heatpipe de cobre que hace contancto con su procesador, el Nvidia Tegra X1 que ha demostrado tener una gran potencia para videojuegos aunque hasta ahora ha estado muy infrautilizado, es lo que tienen las consolas basadas en Android.
Nintendo Switch permite hasta 10 usuarios en red local
El chip Tegra X1 utilizado tiene la nomenclatura UDNX02-A2, será la primera vez que podamos ver todo el potencial que esconde este procesador para videojuegos ya que tendremos juegos y un sistema operativo que se han diseñado con este chip como eje central por lo que su aporvechamiento podrá ser máximo.
Por último se puede ver su batería de 4310 mAh, dos pequeños chips que se corresponderían a la memoria RAM para sumar un total de 4 GB y el conector USB Type-C que está soldado a la placa base y que se utilizará para recargar su batería. También vemos la pantalla de 6.2 pulgadas y destacamos que la ranura microSD y el jack de 3.5 mm están separados del PCB principal para facilitar su reparación.
Fuente: arstechnica