Las gafas de realidad virtual HTC Vive se lanzaron durante el año pasado con relativo éxito, aunque no llegaron a explotar como muchos creíamos. Con las gafas de HTC ya consolidadas en el mercado al igual que Oculus Rift, la compañía China quiere dar el siguiente paso y ya está preparando una versión de sus gafas pensadas exclusivamente para móviles.
Las gafas HTC Vive para móviles a finales de este año
La idea de HTC es lanzar un dispositivo de realidad virtual para utilizarlo con sus nuevos teléfonos U Play Ultra, como hizo Google con sus correspondiente Daydream o Samsung con sus gafas Gear VR, pero con un producto de mayor calidad. El objetivo de HTC es posicionarse con un producto que supere a Samsung y Google en el terreno de la realidad virtual para móviles pero sin que eso repercuta en un dispositivo demasiado caro.
Mira nuestro análisis sobre HTC Vive
El fabricante Asiático está actualmente desarrollando estas gafas y espera que salgan a la venta durante finales de este año o al menos presentarlo para esas fechas. Unas gafas de realidad virtual para móviles podría ser una opción interesante para no pagar un ordenador que sea capaz de reproducir este tipo de contenido, pero HTC deberá revisar bien su estrategia.
Si solo van a ser compatibles con sus próximos teléfonos U Play Ultra, eso significaría que no solo tendremos que pagar por las gafas, también por el teléfono, que no es que sea muy famoso.
Por lo pronto, HTC se muestra con una nueva estrategia de no fabricar más smartphones para la gama baja y centrarse únicamente en la gama media-alta con sus próximos U Play & U Play Ultra que ya están disponibles para reservar.