¿Te gustaría saber cómo apagar Windows 10 con el teclado? Está claro que hay comandos que no dejan de sorprendernos, y hoy, vamos a hablarte de una combinación de teclas que te permite conseguirlo. Y es que en todos los operativos existen secretos, como este que nos permite apagar Windows 10 solo utilizando el teclado, sin que tengas que coger el ratón y dirigirte hacia el botón de apagar. Es el mejor método si quieres apagar Windows 10 de forma rápida, en cuestión de segundos.
Cómo apagar Windows 10 con el teclado
Así puedes apagar Windows 10 con el teclado:
- Alt+F4: este comando lo que hace es cerrar la ventana activa. Pero si no tienes ningún programa abierta y lo usas desde el escritorio, es efectivo al 100% y te permite apagar el equipo volando.
- Tecla Windows+X: si pulsas estas dos teclas al mismo tiempo, en tu pantalla aparecerá un menú con numerosos atajos para apagar, reiniciar o suspender el PC. Solo tendrás que mover el ratón para confirmar la acción que quieres seguir.
- Abrir «Ejecutar» y poner «Shutdown -s»: esta es posiblemente la opción más rápida pero también la más rápida. Simplemente tienes que abrir Ejecutar y escribir shutdown -s. Esto hará que se apague el sistema operativo. Y si le añades «-f», estarás forzando un cierre total. Ojo, que no guardará lo que esté abierto con esta opción.
- Crear un botón del pánico: por último otra alternativa es crear un acceso directo y en dirección escribir «%windir%\system32\shutdown.exe -f» y guardar los cambios. En ese momento, si lo guardas en el escritorio, solo con hacer doble clic encima se encargará de cerrar todas las apps y finalmente, de apagar el PC. Es genial.
Como ves, son 4 opciones de apagar Windows 10 con el teclado, sin que tengas que hacer nada más. ¿Cuál es la opción que te ha gustado o sorprendido más? ¿Conoces de alguna otra que recomendarnos?
Te interesa…