NetMarketShare nos dan nuevas y reveladoras cifras sobre la adopción de Windows 10 en los últimos meses, y no son buenas noticias para Microsoft. Según se pueden ver en las estadísticas, el numero de dispositivos activos con Windows 10 se está desacelerando, esto quiere decir que la cantidad de usuarios que se pasan al nuevo sistema operativo es menor que durante gran parte de 2016.
La cuota de Windows 10 no crece al ritmo de antes
Las gráficas no mienten, la adopción de Windows 10 venía estupendamente bien hasta más o menos el mes de Agosto de 2016, tanto que la propia Microsoft proyectaba que el sistema operativo iba a estar presente en más de 1.000 millones de dispositivos durante 2018.
Actualmente la cuota de mercado de Windows 10 alcanza el 25,3% entre todos los dispositivos que poseen un sistema Windows, esto se traduce en más de 400 millones de dispositivos que poseen este SO. La líder del cotarro sigue siendo Windows 7 con un 47,2%, un porcentaje que va cayendo lentamente mes a mes.
A Microsoft le va a costar destronar a Windows 7
La cuota de Windows 10 se ha ido desacelerando desde el momento en que finalizo el periodo de actualización gratuita y hubo un momento en que hasta llego a bajar entre el periodo de Agosto y Septiembre de 2016. Aunque Microsoft se ha mostrado contenta con la cifras, también es realista y saben que no llegaran a la meta de los 1.000 millones de dispositivos en la fecha prevista.
Puede que te interese nuestro articulo: 8 razones para cambiar a Windows 10
«Estamos muy contentos con el progreso, pero debido al enfoque cambiado de nuestro negocio de teléfonos inteligentes, nos llevará más tiempo alcanzar el objetivo de mil millones de dispositivos activos para 2018», según un portavoz de Microsoft.