Cuando Internet va lento desespera bastante, y una de las preguntas que nos hacemos cuando eso ocurre, es «cómo conocer la velocidad de la red Wi-Fi a la que estoy conectado«. Está claro que aunque muchas compañías nos prometen megas y megas, no nos llega ni la cuarta parte. Por eso, vamos a contarte la verdadera velocidad que llega vía Wi-Fi.
Está claro que hay muchas maneras de conocer este dato, y vamos a contarte cómo puedes saber la velocidad de la red Wi-Fi en Windows y en Mac, en base a tu sistema operativo.
Cómo conocer la velocidad de la red Wi-Fi a la que estás conectado
Podríamos hablarte de algunos programas y recomendarte algunos otros, pero lo cierto, es que puedes conocer la velocidad de tu red Wi-Fi desde tu propio equipo. Desde Windows o Mac, vas a poder saber la velocidad de la red local a la que estás conectado, y a continuación te mostramos los pasos a seguir:
Velocidad Wi-Fi en Mac:
- Coge tu Mac y mantén pulsada la tecla «alt» y haz clic sobre el icono de la Wi-Fi.
En ese momento, verás que aparece un menú con los datos de la red Wi-Fi justo debajo de la red a la que estás conectado. Desde aquí podrás acceder a toda la información sobre la red, IP, router, etc.
Velocidad Wi-Fi en Windows:
- Entra al Centro de notificaciones > icono del Wi-Fi > Configuración de red.
- Ahora ve hacia «Centro de redes y recursos compartidos«.
Desde esta opción podrás ver la velocidad máxima a la que estás navegando. Pulsando en «detalles» accederás a más información.
Como ves, estas son las dos maneras de saber la velocidad WiFi en Mac y Windows. Es fácil y rápido (sobre todo en MacOS) y funciona bastante bien. ¿Te han quedado dudas? ¿Te ha decepcionado tu velocidad?
Si quieres saber más, simplemente puedes hacer un test de velocidad.
Te interesa…
¿Te ha sido de ayuda el tutorial?