Finalmente tenemos la fecha de lanzamiento oficial para los nuevos procesadores AMD Ryzen, basadas en la nueva arquitectura Zen. La fecha para marcar en el calendario es el próximo 2 de Marzo, dentro de unas dos semanas.
AMD eligió el Jueves 2 de Marzo para lanzar sus nuevos procesadores Ryzen, que prometen rivalizar frente a los Intel Core i7 basados en Skylake y Kaby Lake. La guerra que tendremos en las próximas semanas no tendrá cuartel, ya que AMD ha podido lograr (según los benchmarks que han ido surgiendo) un procesador en términos de rendimiento muy competitivos a unos precios tentadores, que seguramente obligaran a Intel a jugar con los precios.
Es que si vemos el rango de precios en los que se mueve Ryzen, vemos que podremos tener un procesador de 8 núcleos por menos de 400 euros.
Hay que tener en cuenta que AMD lanzara en principio los procesadores de la serie Ryzen 7 (los tope de gama) y un tiempo después llegarían las demás soluciones 6 y 4 núcleos para la gama media y entry-level.
Junto a los esperadísimos procesadores de AMD, también llegaran las nuevas placas base AM4, disponibles desde el día de lanzamiento de Ryzen. Entre todos los modelos de placas base que van a estar disponibles desde el día uno, también tendremos las soluciones de alto rendimiento con el chipset AMD X370, que son los que prometen sacarle todo el provecho a las capacidades de overclocking de estos procesadores, que vendrán con los multiplicadores desbloqueados en todos los modelos (que esto no es Intel). En el caso del chipset AMD X370, este vendrá con características exclusivas como como el soporte de configuraciones AMD CrossFire X y Nvidia SLI.
Ya falta cada ves menos para comprobar si Ryzen es todo lo que promete.
Samsung está mejorando las especificaciones de las memorias LPDDR5, que alcanzaría unas velocidades de 12.700…
En esta guía te explico cómo puedes hablar con ChatGPT de forma natural usando tu…
Una prueba de rendimiento en Furmark revela que la RX 9070 prácticamente iguala el rendimiento…