Tenemos nueva información filtrada sobre la Nintendo Switch, que entre muchos datos, confirma la potencia que podremos esperar de esta especie de híbrido entre consola portátil y de sobremesa que llegara a las tiendas a principios de Marzo.
Cuando Nintendo hizo la presentación oficial de la consola el mes pasado, las especificaciones técnicas de Nintendo Switch no habían sido reveladas al completo, por tanto, no podíamos saber cuan potente podría ser esta nueva videoconsola. Con la nueva documentación filtrada, que surgió en Reddit y luego en Neogaf, parece revelarse el misterio.
El procesador se confirma que pertenece a la arquitectura Maxwell con 256 CUDA cores, que es el mismo que llevan los Nvidia Shields TV con el chip Tegra X1. Aunque en este caso en particular (según la documentación) el procesador de Swicth tendría 4 núcleos en lugar de 8 del Tegra X1. La cantidad de memoria RAM es de 4GB LPDDR4, que es compartida con la GPU. De esos 4GB, 3.25GB estarán disponible para los juegos y el restante dedicado al sistema operativo de la consola.
De la documentación que se ha filtrado, podemos hacer un resumen de lo más importante.
Tecnológicamente no estamos ante una videoconsola que intente rivalizar frente a XBOX One o Playstation 4 porque tiene el hardware de una portátil. Se podría resumir que como portátil, si es un dispositivo potente pero como sobremesa probablemente no cumpla con las expectativas de muchos.
Los últimos controladores de Nvidia han introducido un cambio inesperado: la eliminación del requisito de…
Siguen (y seguirán) llegando los portátiles de nueva generación donde Nvidia pone sus nuevas GPU…
AMD ha presentado oficialmente la nueva serie EPYC 4005, una familia de procesadores diseñados para…