Los chicos de Google han decidido dar un paso adelante para terminar con la piratería, por ello, han decidido bloquear el contenido pirata en Google Drive. Básicamente, te impide compartir archivos piratas con otros usuarios, con el fin de evitar para siempre este tipo de prácticas. Hasta ahora, no prestaba atención a lo que compartíamos, pero las tornas han cambiado.
Con el paso de los años, y sobre todo en el último año, cada vez más servicios en la nube están teniendo en cuenta lo que subimos y compartimos. Está claro que si todos se pone de acuerdo, podría suponer el fin de la piratería… pero Google, hoy dado un paso importante en su servicio de Google Drive, y fueron los chicos de TorrentFreak quienes se dieron cuenta.
Google bloquea el contenido pirata en Google Drive
Hasta ahora Google te permitía compartir cualquier tipo de archivo mediante un enlace sin pegas (siempre que no excedieras el límite de descargas). Pero se acabó lo que se daba, porque ahora cuentan con una detención por hash para evitar el contenido pirata.
Como te contamos, un usuario de TorrentFreak, subió una película pirata a Drive (como suponemos que había hecho en otras ocasiones), pero en esta ocasión, en el momento en el que el usuario quiso compartir el enlace para que otro usuario se la descargara, Google le lanzó una alerta de que estaba violando los términos y condiciones de uso. La imagen en cuestión, puedes verla a continuación:
Está claro que Google ha introducido un filtro por hash para evitar este tipo de prácticas, y ya está operativo en estos momentos. Puedes probar suerte a ver si consigues colarlo, pero va a estar complicado.
Cabe recalcar, que por el momento Google no impide que se suban archivos piratas a Drive, pero sí que se compartan.
¿Qué te ha parecido la noticia? ¿Qué opinas?
Te interesa…