Intel comienza a anticiparse a la próxima generación de procesadores fabricados en 7 nm, que deberían llegarnos probablemente durante 2020-2021. El gigante de los semi-conductores planea invertir más de 7.000 millones de dólares en Fab 24, una nueva fábrica que se ubicara en Estados Unidos y que se encargara de la fabricación de chips de 7 nanómetros para toda clase de dispositivos.
Fab 24 es la nueva fabrica de Intel para los 7 nm
Los chips fabricados en 7 nanómetros se utilizaran en los más sofisticados equipos, centros de datos, sensores y otros dispositivos de alta tecnología, como automóviles avanzados o servicios de transporte usando la inteligencia artificial, también en el campo de la medicina. Lo que más nos interesa a nosotros es precisamente la nueva generación de procesadores que reemplazaran a los actuales Kaby Lake o el futuro Cannonlake, este con un proceso 10 nanómetros. Esta nueva e inmensa fábrica ubicada en Arizona se va a finalizar entre el año 2020 y 2021, por lo que intuimos que no vamos a ver ningún procesador de 7 nm hasta esas fechas.
Fab 24 estará listo en 3 o 4 años
El inicio de Fab 24 se anunció el pasado 8 de Febrero por parte del CEO de Intel Brian Krzanich en la propia Casa Blanca, con el visto bueno del presidente electo Donald Trump. Van a ser 7000 millones de dólares los que se van a invertir en esta fábrica y van a emplear a mas de 3000 ingenieros y ejecutivos.
Mira nuestra guía sobre Los mejores procesadores del mercado
Como dato curioso, Intel había sido una de las tantas compañías de tecnología que se opusieron a la medida anti-inmigratoria de Donald Trump. Sin ir más lejos, el fundador de Intel, Andrew S. Grove, era un inmigrante Húngaro que había sobrevivo al holocausto y que llego a Estados Unidos a mediados de los 50. Hoy Intel es una de las compañías Americanas más importantes del mundo.