Intel está trabajando en tener lista cuanto antes su tecnología de memoria 3D XPoint que será usada en los nuevos discos Optane DC P4800X, los cuales pretenden dejar a la altura del betún los actuales SSD basados en memoria NAND Flash.
Uno de los primeros discos Optane en llegar al mercado será el Optane DC P4800X con una capacidad de almacenamiento de 375 GB, este disco tendrá una altura de media ranura PCI-Express y una interfaz PCI-Express 3.0 x4 para lograr el ancho de banda necesario para su funcionamiento. Este nuevo disco ofrecerá un rendimiento de 2400 MB/s en lectura secuencial y 2000 MB/s en escritura secuencial, unas cifras que no parecen nada del otro mundo pero no sabemos nada de su latencia y el rendimiento aleatorio se eleva hasta 550,000 IOPS en lectura y 500,000 IOPS en escritura.
Comprar un SSD: recomendaciones para elegir el correcto
Lo que si será un salto muy importante es la durabilidad de esta nueva tecnología, este Optane DC P4800X será 21 veces más resistente que los actuales discos basados en NAND MLC por lo que es mucho más indicados para escenarios con una escritura de datos muy intensa. Esta gran durabilidad se traduce en un TBW de 12.3 petabytes, algo que si suena impresionante para una unidad de tan solo 375 GB.
Fuente: techpowerup
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…