Hace algunos días comentábamos sobre Denuvo y la protección que había caído en tiempo record para Resident Evil 7. En las últimas horas Battlefield 1 también cayó ante la piratería, aunque para esto tardaron unos 4 meses. Parece que Denuvo sigue recibiendo desde todos los frentes y ahora se filtran una serie de mensajes que les fueron enviado mediante el formulario de contactos y que involucran a varias desarrolladoras.
Recientemente se publicó en los foros de 4chan, un enlace que redirige a unos ficheros del dominio denuvo.com. Aparentemente allí se almacenan los registros con todos los mensajes enviados a través del formulario de contacto público de Denuvo, registros desde el 25 de Abril de 2014 hasta la actualidad.
Entre los mensajes hay para todos los colores, menajes de distintas desarrolladoras, quejas de diferentes partes, mensajes sin sentido por parte de presuntos hackers e incluso amenazas de muerte. No existe constancia de ninguna dirección de email privada, solo estando disponible el formulario de contacto y el número de teléfono de la sede de Denuvo.
Entre algunos de los mensajes más interesantes, tenemos el registro de 343 Industries preguntando para aplicar esta protección DRM en Halo Wars, que data del 2015. Preguntas de TaleWolrds para añadir Denuvo a Mount & Blade. El estudio Harmonix preguntando para concertar una reunión en la Game Developers Conference de marzo o Capcom realizando algunas peticiones para esta protección y Windows 10 UWP (Universal Windows Platform). Entre otros estudios que también aparecen en los registros, Ninja Theory, Codemasters, Relic Entertainment y 505 Games.
Parece increíble que Denuvo, que se encarga de proteger los juegos de ordenador, tengan sus servidores a la buena de dios sin ninguna medida de seguridad. Al momento de escribir estas líneas, el enlace ya ha sido protegido, aunque ya es un poco tarde.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…