Muchos usuarios se lanzan a la aventura de montarse un PC por piezas porque les sale más barato que optar por uno premontado, eso u obtienes un producto de mucha mayor calidad por el mismo gasto. Existen una serie de consejos y consideraciones que nos pueden ayudar a ahorrar aún más dinero a la hora de montar un ordenador nuevo por piezas.
Índice de contenidos
Te recomendamos la lectura de nuestras mejores guías de hardware y componentes para PC:
Seguramente el consejo más importante que podemos darte, a la hora de montar un nuevo PC por piezas es muy importante tener claro el uso que se le va a dar y evaluar los componentes disponibles dos veces antes de comprar nada. De esta forma nos aseguramos que no vamos a gastar demasiado en algo a lo que no vamos a sacar provecho ni nos vamos a quedar cortos de rendimiento. Para ello pueden consultar nuestras guías sobre los mejores componentes y puedes pedirnos ayuda en nuestro foro oficial.
Algunos componentes como la placa base, el procesador y la memoria RAM es casi seguro que tengamos que comprarlo para nuetsro nuevo PC. Sin embargo, existen otros elementos que podemos reutilizar, por ejemplo el chasis, los discos duros y los ventiladores del chasis. Estos últimos componentes pueden durar mucho tiempo y es posible que podamos aprovechar los de nuestro viejo ordenador para ahorrar unos euros que podemos guardarlos para el futuro o invertirlos en mejorar otros componentes fundamentales.
Son muchos los usuarios que cambian de PC cada año o cada año y medio, esto hace que los foros de compra-venta de segunda mano puedan estar llenos de chollos, componentes de la generación anterior que nos ofrecen un rendimiento muy similar a la último del mercado y muchas veces por la mitad de dinero. Por contra no sabemos el uso que se le ha dado a este tipo de componentes y muchas veces no incluyen garantía por lo que debemos tener especial cuidado.
Disipadores por aire, ventiladores, cajas, procesadores y módulos de memoria RAM son componentes que no suelen dar problemas por lo que obtenerlos de segunda mano puede ser una gran jugada. Por otra parte placas base y tarjetas gráficas son mucho más delicados y debemos tener especial cuidado.
Windows es el sistema operativo más usado en PC de todo el mundo y Office es la suite ofimática más utilizada, sin embargo ambos son de pago y obtenerlos de forma legal supone una fuerte inversión de dinero. La mayoría de los usuarios verán sus necesidades satisfechas con el sistema operativo GNU/Linux y suites ofimáticas como LibreOffice o incluso WPS, todos ellos gratis.
Las tiendas online más importantes, entre ellas Aussar y PcComponentes, disponen de un avanzado configurador de PC con el que podrás ver los precios de todos los componentes que has seleccionado y el resto de alternativas, si los usas bien podrás ahorrar unos euros obteniendo lo mismo que habías planeado.
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…