Se han visto a algunas personas de famosas cubriendo su webcam, incluyendo al director del FBI, James Comey, quien dijo en una entrevista: «Puse un trozo de cinta sobre la cámara. Porque veía a alguien más inteligente que yo tenía un trozo de cinta sobre su cámara.» Probablemente el hombre del FBI haya visto la fotografía que Mark Zuckerberg público en su Facebook el año pasado: En el fondo de la fotografía se puede ver un portátil que tiene la cámara web tapada con una cinta. No es la única ‘celebrity’ que hace esto, también se ha visto la tablet del Papa Francisco con una cinta sobre su cámara.
Es fácil imaginar a los piratas informáticos que quieren acceder tanto a un portátil del Director del FBI como al Macbook Pro de Mark Zuckerberg, pero ¿querrían acceder a la cámara web del ordenador de una persona al azar? La respuesta es que los piratas informáticos se benefician más si pueden capturar metraje o audio para luego hacer chantaje. Es poco probable que se molesten en alguien que no sea un famoso o que no esté en algún cargo importante.
La única manera de que los hackers puedan acceder a una cámara web y la activen sin tu conocimiento sería que ellos tomen el control del ordenador primero, lo que básicamente hace que todo el escenario sea similar a cualquier otro tipo de ataque remoto. En el escenario más probable, recibirías un correo electrónico con un archivo adjunto que, al abrirlo, se instalaría el software RAT en tu equipo (Herramientas de administración remota).
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…