Hasta ahora los grandes protagonistas de los sistemas de inteligencia artificial han sido las GPUs de AMD y sobretodo Nvidia con sus soluciones para la conducción autónoma, Intel quiere demostrar que también es un serio candidato en este sector y que mejor forma de hacerlo que anunciando el nuevo procesador Intel Lake Crest diseñado específicamente para la inteligencia artificial.
Intel ha estado muy tranquilo en el sector de los procesadores para entornos domésticos por la falta de competencia, una situación que ha aprovechado para destinar con fuerza sus recursos en otra áreas como la inteligencia artificial. El nuevo procesador Intel Lake Crest incluye una red neuronal profunda que llevará a la empresa al liderazgo tecnológico son la necesidad de depender de una GPU. Este nuevo procesador será capaz de competir con las mejores tarjetas gráficas de AMD y Nvidia en la inteligencia artificial, ello ha sido posible con la adquisición de Nervana por 350 millones de dólares, una epresa enfocada a los sistemas de aprendizaje profundo.
Mejores procesadores del mercado (2016)
Intel Lake Crest se basa en la nueva arquitectura Flexpoint que está enfocada en aumentar en gran medida la carga de trabajo en IA y permitirá al procesador trabajar como un Coprocesador Xeon, con ello se podrá generar hasta 10 veces más operaciones aritméticas en la CPU. Esta nueva arquitectura se apoya en nada menos que 32 GB de memoria HBM2 capz de ofrecer un ancho de banda de 8 TB/s y utilizará una interfaz de interconexión propietaría de Intel hasta 20 veces más rápida que PCI-Express.
Fuente: tweaktown
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…