Jonathan Wiltshire, desarrollador de Debian, ha anunciado recientemente que la nueva versión del sistema operativo Debian 9 Stretch ha entrado en la fase de congelación final por lo que la liberación de la versión final está cada vez más cerca.
Ayer 5 de febrero de 2017 era le fecha programada para la entrada en congelación de una de las distribuciones GNU/Linux más populares de cuantas existen. Debian 9 Stretch será la nueva versión y se ha ido desarrollando en base a Debian testing umbrella, una rama de desarrollo que los usuarios también pueden instalar si quieren disfrutar cuanto antes de las novedades de la nueva versión, por supuesto sin las garantías de estabilidad de la versión final.
Permisos básicos en Linux: Ubuntu/Debian con CHMOD
La entrada en fase de congelación de Debian 9 significa que no serán añadidos nuevos paquetes antes de que alcance el estado GA (General Available) y la distribución esté lista para llegar a todos los usuarios. Tan solo se harán excepciones con paquetes relacionados con bugs críticos y graves problemas de seguridad.
Lo que necesitas saber sobre root, su y sudo en Linux
La fase de congelación final significa que no falta mucho para que todos los usuarios de Debian estable puedan actualizar a la nueva versión, por ahora no se ha dado una fecha concreta por lo que todo depende de la velocidad con la que se puedan ir solucionando los problemas encontrados. Los más impacientes pueden descargar la segunda versión RC (Release Candidate) de Debian 9 Stretch.
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…