Hace bastante tiempo que se habla de la posibilidad de que Apple cambie los procesadores Intel de sus equipos por chips basados en la arquitectura ARM, es innegable que estos últimos son mucho más eficientes con la energía por lo que la autonomía de sus portátiles se podría ver muy mejorada, además de poder ofrecer equipos con refrigeración pasiva y totalmente silenciosos.
Apple usará chips ARM como coprocesadores en sus equipos
Un nuevo rumor apunta a que realmente los procesadores Intel no van a ser sustituidos, al menos por ahora, sinó que la intención de Apple es usar los chips ARM como coprocesadores que se ocuparían de algunas tareas específicas. Estos coprocesadores serían los encargados de hacer tareas como copias de seguridad, comprobar si hay correo nuevo y las actualizaciones en segundo plano de los calendarios y la aplicación iCloud. Para ello se introduciría la nueva característica Power Nap y el primer chip ARM en ser usado sería el T310.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía Los mejores portátiles del mercado: baratos, gamer y ultrabooks 2016
El uso de un coprocesador ARM no sería algo nuevo de Apple, los nuevos MacBook Pro ya los usan para gestionar su barra táctil. Si este rumor es cierto Apple daría un importante paso adelante de cara a mejorar la eficiencia energética de sus equipos y aumentar la autonomía de los portátiles.
Fuente: arstechnica