NetMarketShare ha actualizado sus datos en el mes de enero de 2017 revelando que Windows 10 ha incrementado su cuota de mercado y que ya está instalado en uno de cada cuatro PCs a nivel mundial. Lo más sorprendente es que Windows XP se resiste a morir y mejor su cuota.
Windows 10 sigue mejorando su cuota, Windows XP repunta ligeramente
Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado con una cuota de un 47.20 %, en segundo lugar está Windows 10 con un 25.30 % y el tercer puesto lo ocupa un sorprendente Windows XP con un 9.17 %. Es bastante destacable que un sistema operativo que no recibe ninguna actualización desde abril de 2014 siga ocupando el tercer puesto, algo que sin duda habla muy bien de Windows XP y de lo que fue en su momento.
También tenemos que tener en cuenta el gran número de institutos, escuelas, bibliotecas, universidades y demás instituciones que aún siguen usando Windows XP. Windows XP está a punto de cunplir 16 años y ha logrado aumentar su cuota desde el 9.07 % en diciembre hasta el 9.17 % en enero, un incremento pequeño pero que llama la atención dada su veteranía. Windows 10 ha gamado aproximadamente un 1% de cuota de mercado en un mes, la misma cifra que ha perdido un Windows 7 que podría acabar siendo el nuevo Windows XP.
A nivel global el 91.41 % de los PCs del mundo funcionan con Windows por lo que los de Redmond siguen dominando con mano de hierro y va a seguir siendo así por muchos años. En segundo lugar está macOS con un 6.32 % y el tercero en discordia es Linux con un 2.27 %. Se destaca que la adopción de Linux está creciendo más rápido que en años anteriores pero sigue estando muy lejos. 2017 tampoco será el año de Linux en el escritorio.
Fuente: softpedia