Apple quiere seguir a la vanguardia tecnológica con un nuevo e importante paso adelante en su sistema operativo móvil iOS 10.3 el cual dejará de lado el soporte a las aplicaciones de 32 bits en un intento de mejorar el rendimiento del sistema.
iOS mejorará sus prestaciones al prescindir de los 32 bits
Apple fue la primera en introducir los 64 bits en un smartphone y también quiere ser la primera en dar la espalda a las aplicaciones que solo tengan versión de 32 bits. La beta iOS 10.33 ha incluido un mensaje «esta aplicación dejará de funcionar en versiones futuras de iOS» que deja bastante claro cuales son las intenciones de los de Cupertino.
Te recomendamos nuestra guía de los mejores smartphone de gama media y gama baja.
Puede que estés pensando que abandonar el soporte a las aplicaciones de 32 bits es algo negativo, más bien será positivo ya que mantener la compatibilidad con los 32 bits hace necesario que el sistema tenga que mantener en memoria s compiladores, controladores y elementos necesarios para que las aplicaciones puedan funcionar. Al mantener solo el soporte para los 64 bits se reduce la carga del sistema y el consumo de recursos por lo que el rendimiento del dispositivo debería ser mejor.
Los smartphones están avanzando a pasos agigantados y resulta curioso ver que la adopción de los 64 bits está siendo mucho más rápido de lo que ha estado siendo en nuestros PCs, hace más de 10 años que llegaron los procesadores de 64 bits y aún se sigue manteniendo soporte para los 32 bits en Windows.
Fuente: 9to5mac