Lisa Su, CEO de AMD, ha confirmado que los esperados procesadores Ryzen llegarán al mercado a principios del mes de marzo, además la disponibilidad será inmediata de forma que no tendremos que esperar para poder comprarlos.
AMD Ryzen llegará dentro de un mes
AMD Ryzen llegará en primer lugar a los vendedores minoristas junto a los integradores de sistemas, vendedores de hardware más tradicionales tendrán que esperar un poco más por lo que los equipos premontados de Dell y HP tendrán que esperar un poco para poner en el mercado sus propios equipos basados en los nuevos procesadores. Ryzen se batirá en duelo con los procesadores más potentes de Intel por lo que, por fin, vamos a ver competencia real en este sector. En cuanto a los procesadores Naples, destinados a servidores y basados en Zen, llegarán durante el segundo trimestre. También en el segundo trimestre llegarán las nuevas GPUs AMD Vega.
Lisa Su también ha hecho referencia a las próximas revisiones de la microarquitectura Zen, a las que se ha referido como Zen 2 y Zen 3 y también ha confirmado que AMD está pensando en el proceso de fabricación a 7 nm. Parece bastante claro que los de Sunnyvale quieren pisar fuerte y recuperar el terreno cedido a Intel durante los últimos años.
La nueva microarquitectura AMD Zen dará vida a los procesadores Ryzen y tendrá una vida aproximada de cuatro años en los que veremos varias revisiones para mejorar su eficiencia y sus prestaciones. Las características más importantes de Zen son la vuelta a un diseño basado en núcleos completos y un proceso de fabricación a 14 nm FinFET para mejorar en gran medida el rendimiento y la eficiencia frente a la anterior arquitectura Bulldozer de los AMD FX.
Fuente: pcworld