Intel ya ha empezado a enviar a sus socios las primeras unidades de sus revolucionarias memorias Optane para que puedan empezar las pruebas, no obstante aún tendrás que esperar al próximo año para poder comprar un módulo con esta tecnología.
En el CES se mostraron las primeras versiones de Optane con una capacidad reducida y que se conectan a las ranuras de almacenamiento de la placa base, ahora Intel ha empezado a enviar las primeras unidades Optane en formato DIMM DDR4 que en el futuro buscarán reemplazar la DRAM en los grandes servidores y que por supuesto se conectan a las ranuras DIMM DDR4 de la placa base.
La ventaja de las memorias Optane en formato DIMM es que pueden alcanzar una densidad 10 veces superior a la RAM, además la velocidad de esta nueva tecnología es suficiente para reemplazar a la RAM sin una pérdida significativa de prestaciones por lo que podríamos ver la unificación del almacenamiento y la RAM en una misma memoria. Con ello tendríamos una nueva generación de servidores (y por que no PCs domésticos) capaces de utilizar una enorme cantidad de memoria a modo de RAM.
Sera como sea los usuarios aún tendremos que esperar un largo tiempo para que la nueva Optane sustituya a la NAND de nuestros ordenadores, y más aún para ver la posibilidad de desprendernos de la separación entre RAM y almacenamiento.
Fuente: pcworld
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…