La gran demanda de los smartphones de gama media y gama alta hace que la RAM y la NAND escaseen por lo que estamos viendo una subida en los precios de los módulos de memoria RAM para PC y los discos SSD. Las malas noticias van a seguir ya que la tendencia al alza en los precios se va a mantener durante varios meses.
La llegada de los nuevos procesadores Intel Kaby Lake y la inminente llegada de los procesadores AMD Ryzen va a provocar que los principales fabricantes pongan en el mercado nuevos equipos premontados por lo que la escasez de RAM y NAND va a ser aún mayor, especialmente en el caso de la RAM. Con ello la disponibilidad de chips de RAM va a ser aún menor por lo que los precios de las memorias para PC van a seguir aumentando al menos durante medio año más.
Te recomendamos nuestra guía de las mejores memorias para PC.
Esta subida va a seguir afectando tanto a la DDR4 como a la DDR3 ya que ambos estándares son los más utilizados en el grueso de los smartphones que llegan al mercado. Pei-Ing Lee, presidente de Nanya Technology, afirma que los precios de las memorias RAM para PC van a seguir subiendo hasta el segundo trimestre de 2017, momento en el que deberían empezar a estabilizarse.
Con ello si están pensando en actualizar o ampliar la memoria RAM de tu equipo te recomendamos que compres las nuevas memorias cuanto antes, pues cada día que pasa van a ser más caras.
Fuente: digitimes
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…