La gran demanda de los smartphones de gama media y gama alta hace que la RAM y la NAND escaseen por lo que estamos viendo una subida en los precios de los módulos de memoria RAM para PC y los discos SSD. Las malas noticias van a seguir ya que la tendencia al alza en los precios se va a mantener durante varios meses.
La llegada de los nuevos procesadores Intel Kaby Lake y la inminente llegada de los procesadores AMD Ryzen va a provocar que los principales fabricantes pongan en el mercado nuevos equipos premontados por lo que la escasez de RAM y NAND va a ser aún mayor, especialmente en el caso de la RAM. Con ello la disponibilidad de chips de RAM va a ser aún menor por lo que los precios de las memorias para PC van a seguir aumentando al menos durante medio año más.
Te recomendamos nuestra guía de las mejores memorias para PC.
Esta subida va a seguir afectando tanto a la DDR4 como a la DDR3 ya que ambos estándares son los más utilizados en el grueso de los smartphones que llegan al mercado. Pei-Ing Lee, presidente de Nanya Technology, afirma que los precios de las memorias RAM para PC van a seguir subiendo hasta el segundo trimestre de 2017, momento en el que deberían empezar a estabilizarse.
Con ello si están pensando en actualizar o ampliar la memoria RAM de tu equipo te recomendamos que compres las nuevas memorias cuanto antes, pues cada día que pasa van a ser más caras.
Fuente: digitimes
Hace un tiempo analizamos el kit completo de cámaras de vigilancia Ajax de nueva generación,…
Se ha revelado algunos detalles técnicos sobre la GPU Navi 48 de arquitectura RDNA 4…
Se ha descubierto la primera tarjeta gráfica RTX 5070 Ti que viene con unas especificaciones…