Google Chrome es por lejos el navegador de Internet más utilizado de la actualidad, por lo que la liberación de la nueva versión Chrome 56 seguro que llama la atención, sobre todo por la novedad de la recarga rápida de pestañas.
Una de las tareas más frecuentes cuando estamos navegando por la red, es la de recargar una pestaña (F5) para ver si tiene información actualizada. En Chrome 56 este proceso se mejora notablemente, pudiendo recargar una página web hasta un 28% más rápido que en versiones anteriores del navegador y un 60% más rápido en la validación.
Este proceso se genera cuando el navegador tiene que conectar al servidor para comprobar que las imágenes y otros datos siguen están allí cuando se recarga la página, ese proceso se llama validación y ahora Chrome lo hace mucho más rápido que antes.
Esta mejora es importante sobre todo para teléfonos móviles y tablets, donde tardar el menor tiempo posible en una tarea (en este caso navegar) resulta en una mayor autonomía de la batería.
A partir de esta version de Google Chrome, WebGL 2.0 ya viene activado por defecto para todos los usuarios y también se añade el soporte nativo al formato FLAC, algo que ya vimos en Firefox 51. Además, se incluyo una nueva API que permite a los navegadores de Windows, Linux, macOS y Android comunicarse entre ellos bajo el estándar Bluetooth LE.
La actualización ya debería estar disponible para instalarse desde el propio navegador o descargarlo e instalarlo manualmente desde el sitio web de Chrome.
Cyberpunk 2077 se convierte en el primer videojuego en contar con soporte oficial de DLSS…
La siguiente iteración de memorias RAM es una realidad, y en ella tenemos módulos que…
Los primeros análisis de la Nvidia RTX 5090 ya están disponibles, y algunos medios han…