Google sigue empecinada en hacer que todas las páginas web carguen de forma más rápida, una tarea que parece muy noble y que beneficia a todos, no solo al usuario sino también a los administradores web. La compañía de Mountain View ha querido implementar un nuevo formato de compresión para la web llamado Brotli, más o menos desde el año 2015, que fue cuando se escuchó hablar de el por primera vez. Ahora ese objetivo de una Internet más rápida parece estar muy cerca.
Uno de los responsables de Google ha confirmado que pronto el nuevo formato de compresión Brotli va a llegar a Google Chrome, por lo que parece que la compañía ha estado avanzando en este nuevo algoritmo desde 2015 a esta parte.
Gracias a Brotli, se puede conseguir que un sitio web cargue hasta un 26% más rápido con la misma conexión a Internet, esto comparado con los formatos de compresión que ya existen actualmente.
Este no es el primer esfuerzo de Google para hacer el Internet más ligero para navegar, sobre todo pensando en los teléfonos móviles. Ya impulso antes el formato VP9 que mejora la compresión de video sin perder calidad frente a los formatos estándares MKV o MP4. O también el formato WebP, que consigue imágenes hasta un 30% más pequeñas que el estándar JPG con la misma calidad de imagen.
Este nuevo formato de compresión ya es soportado por servidores Apache y ngnix, el problema es que hasta el momento no existe ningún navegador de Internet que lo soporte. Esto estaría a punto de cambiar con el anuncio de Google, y Chrome sería el primero en adoptar este algoritmo.
Esperemos que Google no tarde demasiado en implementarlo en su navegador, queremos y merecemos navegar más rápido.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…