La tecnología Steam VR Tracking / Lighthouse utiliza unos pequeños dispositivos capaces de proyectar unos láseres que determinan la posición del visor HTC Vive y los accesorios dotados con un dispositivo Vive Tracker. La nueva versión que se esta desarrollando ahora mismo utilizará un diseño más simple y silencioso dotado con un solo rotor en lugar de dos, reduciendo su complejidad, los costes y también su precio.
Durante una sesión de preguntas y respuestas de Valve en Reddit , Joe Ludwig, quien ha estado estrechamente involucrado en los esfuerzos de realidad virtual para la compañía, confirmó el desarrollo de una línea de fabricación para las nuevas estaciones base Steam VR Tracking y que «empezarían a aparecer durante este año».
Las estaciones base Steam VR Tracking / Lighthouse que se envían con las gafas HTC Vive hoy tienen dos rotores que se utilizan para barrer el espacio con láseres en línea vertical y horizontal. Estos láseres son detectados por los sensores del HTC Vive y son utilizados para determinar su ubicación en el espacio.
La principal diferencia en las nuevas estaciones base es el paso de un rotor dual a un diseño de un solo rotor. En lugar de utilizar dos láseres en vertical y horizontal, las nuevas estaciones base utilizarán un único rotor que hará dos barridos diagonales inclinados en direcciones opuestas (como se puede ver en las imágenes).
El uso de esta nueva tecnología podría abaratar los costes del HTC Vive, que hoy esta costando unos 799 dolares.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…