Zotac esta actualizando sus famosos miniPC ZBOX, unos ordenadores en formato ultra-transportables de gran potencia en un tamaño diminuto.
Zotac ZBOX, Mas potencia y menor consumo con Kaby Lake
Zotac parece dar el paso mas lógico y se actualiza a la nueva arquitectura de procesadores Intel, que acaba de lanzar Kaby Lake. Por tanto, los nuevos ZBOX van a hacer uso de estos nuevos chips, que van a asegurar una mayor potencia y un consumo de energía mas moderado, algo que se agradece teniendo en cuenta las dimensiones de este PC y la tarjeta gráfica que posee en su interior.
El modelo mas interesante es el ZBOX MAGNUS EN1070K, la evolución del EN 1070, que tendrá en sus entrañas un procesador Intel Core i5 7500T ‘Kaby Lake’ (reemplaza al Intel Core i5-6400T), tiene 32GB de memoria RAM DDR4 y doble unidad de almacenamiento personalizable para disco duro o unidad de estado sólido de 2,5 pulgadas, más una unidad M.2 a PCIe 3.0 x4 de máximo rendimiento.
Zotac sigue apostando por el GeForce GTX 1070
La tarjeta volverá a ser la Nvidia GeForce GTX 1070 (8GB GDDR5), que brinda una potencia gráfica capaz con cualquier videojuego actual. Es interesante el sistema de refrigeración del ZBOX, capaz de mantener fresco el interior de una caja que solo mide 210 x 205 x 63 mm.
En cuanto a la conectividad, no vemos cambios significativos, contando con doble LAN Gigabit, Wi-Fi ac, lector de tarjetas de memoria SDXC, audio 7.1, puertos USB incluyendo Thunderbolt a USB Type-C, USB 3.1, 3.0 y 2.0, además de salidas doble HDMI 2.0 y Display Port 1.3.
Zotac no ha revelado su precio pero no debería ser muy distinto a los 1500 dolares que ya costaba el modelo anterior.