¿Cómo puede ser posible que 123456 sea la contraseña más utilizada del mundo? Siempre estamos alertando sobre la privacidad, que está en riesgo, y que debemos de proteger nuestra cuentas con una contraseña fuerte, con diferentes caracteres y lo suficientemente larga. ¡Nada de contraseñas de solo números o letras! Siempre mezclando números, letras, mayúsculas, minúsculas, puntos, guiones… para estar más seguros.
Pero este último estudio asusta, porque hablamos de un 17% los usuarios que tienen de contraseña 123456.
Como hemos leído a través de blog.keepersecurity.com, estos chicos nos han desvelado que durante el 2016, 123456 ha vuelto a ser la contraseña más usada del mundo. Desde el anterior enlace, vas a poder acceder a todos los datos del estudio y ver todas las contraseñas «populares». Si la tuya está en la lista, debes de cambiarla ahora.
Pero respecto a 123456, estamos ante una de las combinaciones menos seguras pero más utilizadas, aunque antes lo era 1234, parece que ahora los usuarios han decidido «incrementar la seguridad» añadiendo dos números más, pero sigue siendo totalmente insegura y fácil de conocer.
Tn en cuenta que si tú ahora mismo sabes que tanto 1234 como 123456 son las contraseñas más utilizadas, los hackers o los que quieran entrar en tu cuenta, seguro que ya lo han mirado, por lo que cualquiera puede entrar en tu cuenta ahora si tienes cualquiera de estas contraseñas. ¡Cámbiala ya! Sí, lo sé, da pereza y se pierde tiempo, pero te lleva 2 minutos y una vez actualices las contraseñas en todos los dispositivos, estarás seguro.
Es importante que te pares unos minutos a cambiar las contraseñas de tus cuentas y reforzar la seguridad. Tener 123456 o una contraseña «patrón» como 1q2w3e4r por muy duro que parezca, es como no tener contraseña.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más