Hoy queremos contarte otro truco de Gmail, en esta ocasión: dónde se guardan los correos archivados de Gmail. No hace mucho te dimos 2 trucos para Gmail imprescindibles, para que exprimas al máximo el correo de Google, además, también te contamos cómo anular el envío de mensajes en Gmail. Pero ahora queremos hablarte de la funcionalidad de «archivar», que seguro que has archivado muchos correos y no sabes a dónde se van por si quisieras recuperarlo. En este tutorial, te lo vamos a mostrar, para que no sigas teniendo dudas sobre dónde se guardan los correos archivados de Gmail.
Dónde se guardan los correos archivados de Gmail
Los correos archivados no desaparecen por completo, se esconden en un lugar para que puedas recurrir a ellos cuando quieras (puesto que no se eliminan), simplemente se sacan del medio. Es decir, tú archivas un correo, y si recibes respuesta, te volverá a parecer. ¿Pero dónde se guardan los correos archivados de Gmail?
Estos son los pasos a seguir (te llevará 1 minuto):
- Entra en tu cuenta de Gmail.
- Ve a Configuración.
- Ve a Etiquetas.
- Ve a Etiquetas del sistema.
- Busca Todos.
- Pulsa Mostrar.
Esto te devolverá todos los correos de Gmail. Si te fijas, dónde pone redactar, recibidos, destacados, importantes… aparece Todos más abajo. Haciendo ahí, encontrarás todos los correos (incluidos los archivados). Es una manera de separar los correos para que tengas los importante por separado y los que prefieres archivar, en la etiqueta Todos, para que los encuentres siempre que quieras con este truco que te acabamos de contar.
¡Esperamos que te haya servido! Ahora podrás archivar los correos de Gmail sin miedo que sabes que no los pederás. En Android es muy cómodo desde la app de Gmail archivar correos, y luego deshacer la acción, pero ahora ya no tendrás de qué preocuparte, porque ya sabes que «desaparecen» pero que están en todos o que los encontrarás mediante el buscador.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre SPAM Gmail.
Ahora que ya sabes dónde se guardan los correos archivados de Gmail, esperamos que se lo cuentes a tus amigos (porque seguro que no conocen este truco).