El móvil Surface de Microsoft ha estado haciendo olas desde que se confirmo su existencia a finales del año pasado. Mientras que no hay ninguna palabra sobre cuando la compañía lanzará el dispositivo, una cosa es segura. El teléfono Surface está en desarrollo y Microsoft tiene grandes planes para este dispositivo. Se rumorea que contara con el Snapdragon 835, que podrá ejecutar aplicaciones x86 con su procesador ARM. Microsoft ya monstruo en video como se comporta esta ‘emulación’ de Windows 10 con un procesador Snapdragon.
Mientras el sistema x86 todavía está bajo prueba, hoy ARM ha hecho algunas aclaraciones. Recientemente, Qualcomm afirmó que será el único socio ARM que soportará aplicaciones x86 en su plataforma. Ahora, aclaran que no solo Qualcomm, que es posible que otros fabricantes también sean capaces de ejecutar aplicaciones x86 en sus plataformas, como pueden ser Samsung, Apple, Huawei u otros.
Si el soporte para x86 en procesadores ARM comienza con fuerza en 2017, significará malas noticias para Intel, ya que los usuarios podrán hacer más en sus móviles y tabletas, ahorrándoles la necesidad de ordenadores de escritorio / portátiles para necesidades de bajo propósito. Apple también ha estado buscando sus propios chips de la serie A para reemplazar las soluciones Core M de Intel de baja potencia en muchos de sus productos. Si los procesadores ARM son capaces de ejecutar aplicaciones y sistemas x86, no tendrían necesidad de usar los procesadores de Intel.
Sin dudas el futuro Surface Phone de Microsoft establecerá el ritmo de el x86 en móviles, esperemos verlo pronto, quizás en el próximo Mobile World Congress.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…