Estos días durante el CES 2017 estamos recibiendo muchas noticias relacionadas con AMD y por supuesto con Ryzen. Ayer sin ir más lejos conocíamos que el desarrollo de CPU Zen había sido de 4 años y que tendrían una vida de 4 años. Pero hoy conocíamos detalles importantes ligados a AMD Ryzen, y es que todos los procesadores de AMD estarán desbloqueados y listos para overclocking nada más recibirlos en tu casa y montarlos en una de las nuevas placas AM4 anunciadas estos días.
Se ha puesto tanto empeño en esto, que AMD hizo una presentación casi específica para el overclocking para su nueva plataforma AM4. En la que ha indicado además, que las CPUs Ryzen tienen el multiplicador desbloqueado, por lo que las CPUs AMD Ryzen están desbloqueadas y listas para el overclocking. Esta es sin duda la gran noticia de la que nos hacíamos eco en el CES tras unas horas y que no tiene desperdicio.
Nada más arrancar el equipo vas a tener las AMD Ryzen listas para su overclock. No habrá ninguna CPU Ryzen bloqueada. Estamos ante una de las mejores noticias que llega por parte de los chicos de AMD.
También se ha conocido que los chipsets X370, X300 y B350 tienen overclock (lo admiten). ¿Esto qué significa? Que podrás comprar placas base más baratas, capaces de permitir igualmente un overclock rápido y sencillo, solo con aumentar el multiplicador. Esto explicaría porque nos hemos encontrado con placas con chipset tipo AMD B350 con VRMs muy potentes para esta gama media.
Tendremos también distintas configuración de AMD Ryzen. El modelo principal de gama alta tendrá 8 núcleos y 16 hilos. Pero no sabemos desde dónde partirá el más básico, podrían ser 2 o 4 núcleos.
¿Qué hay del lanzamiento? Lo esperamos para el próximo mes de febrero.
Esta es la noticia más importante que nos llega por parte de AMD. Puedes ver la noticia al completo desde WccfTech.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…