La miniaturización de los equipos informáticos avanza a pasos agigantados, buena prueba de ello es el nuevo Intel Compute Card, un pequeño ordenador con unas dimensiones de 55 x 95 x 5 mm que lo hacen casi igual de pequeño que una tarjeta de crédito.
El Intel Compute Card tiene la misión de hacer que todos los dispositivos que nos rodean sean inteligentes, este pequeño ordenador esconde en su interior un avanzado procesador Kaby Lake y unas especificaciones restantes desconocidas de las que no se ha dado ni un solo detalle. Este dispositivo se introducirá en unos lectores especiales que también le proporcionarán la energía necesaria para funcionar correctamente. Los usos del Intel Compute Card son muy amplios desde monitores, robots, drones, routers y muchos más dispositivos que se puedan beneficiar de inteligencia artificial.
Una vez insertado el Compute Card se activa un mecanismo de cierre de seguridad que evitará que se pueda retirar excepto circunstancias específicas. Intel ya está trabajando con fabricantes como Dell, HP, Lenovo y Sharp para crear nuevos dispositivos con las ranuras necesarias para el funcionamiento de su nuevo invento. Lo más decepcionante es que se trata de un producto enfocado a empresas por lo que no lo veremos en las tiendas habituales.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…