2017 tiene que ser el año en el que AMD empiece a recuperarle cuota de mercado a Intel y Nvidia de una forma significativa. En el primer caso los nuevos procesadores Ryzen deberían ser una muy buena ayuda si se confirma el buen rendimiento mostrado en las pruebas preliminares. Como avance de lo que nos espera en la nueva plataforma Summit Ridge AMD ha mostrado las primeras placas base con socket AM4 para Ryzen.
Se espera que hoy, 5 de enero, se den más detalles sobre los procesadores Ryzen y las nuevas tarjetas gráficas Vega. Mientras AMD ya ha desvelado las que serán las primeras placas base en llegar al mercado con los chipset A320, B350 y X370, con ello tendremos un buen surtido de placas de todas las gamas para que los usuarios puedan escoger la que mejor se adapta a sus necesidades.
Las nuevas placas base AMD llegan con factores de forma mini-ITX, micro-ATX y ATX incluyendo las tecnologías más modernas como ranura M.2 y conectores U.2, USB 3.1 Gen. 2, PCIe 3.0 e incluso algunas incluirán WiFi integrado.
Por ahora tan solo se han mostrado dieciséis modelos de placas AM4 aunque seguro que conforme se vaya acercando la llegada de los nuevos procesadores al mercado vamos viendo más modelos. Junto a las placas se ha anunciado la compatibilidad de varios disipadores con AM4, destacamos los Noctua DH15 y NH-U12S y las líquidas de Corsair como H60, H100i y H110i.
Os dejamos algunas imágenes de las nuevas placas base:
ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…
En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…
AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…