En la aplicación de Mensajes de iOS se ha detectado un bug que ya lleva desde hace tiempo sonando, y que afectaba a los SMS, pero que ahora afectaría a los MMS. Estos problemas se repiten en la última versión de iOS, es decir, iOS 10.2.1, además de las versiones anteriores a iOS 8. Recordemos que con iOS 10.1.1 teníamos problemas de batería, pero ahora son todavía peores.
¿Pero qué ocurre con la app de mensajes de iOS? Lo que ocurre, es el iPhone se bloquea totalmente. Este problema surge cuando se envían MSS en formato VCard de miles de líneas de código, concretamente 14.281. Para que te hagas una idea, normalmente son 300, por lo que es una verdadera locura. Esto lo que hace, es que la app de Mensajes se bloquee y por tanto, el iPhone entero también quede bloqueado totalmente.
Si tienes un iPhone mucho cuidado con los MMS, porque están bloqueando muchos iPhone. Si un MMS te llega de repente al iPhone, aunque sea este mensaje multimedia malicioso, no tiene por qué pasarte nada. El problema viene si abres el mensaje, porque en el momento en que prestas atención al MMS recibido, se bloquea por completo (puesto que está leyendo la información recibida y es inmensa). Si ignoras el mensaje no te pasará nada.
¿Pero qué hago si se me bloquea el iPhone? Lo primero que se te ocurre pensar es reniciarlo, pero el problema es que el iPhone entra en bucle y no pasa de ahí.
La solución que tenemos por el momento, es enviarle a Siri un mensaje a través de un comando de voz. Para enviarle un SMS al destinatario que envío el SMS que nos bloqueó el iPhone… de esta manera, carga ese SMS cuando arranca y ya no se bloquea en bucle. Este problema ya lo tuvimos con los SMS, y ahora toca con los MMS. Una actualización lo solucionará pronto no obstante.
Mientras tanto puedes echar un ojo al siguiente vídeo:
¿Has caído en el bloqueo?
Oukitel, el reconocido fabricante de teléfonos robustos, ha comenzado su venta de Black Friday de…
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…