Cherry GmbH sigue con su habitual esfuerzo de mejorar las características de sus interruptores mecánicos para poder ofrecer a los usuarios nuevos teclados con características mejoradas y que se adpaten mejor a las necesidades que puedan tener. Su nueva incorporación es el Cherry MX Black Silent.
El nuevo interruptor mecánico Cherry MX Black Silent llega para ampliar la familia Silent y sumar una nueva alternativa al Cherry MX Red Silent que ha estado usando de forma exclusiva desde hace algunos meses el fabricante Corsair. Os recordamos que el acuerdo de exclusividad entre Corsair y Cherry acaba este mes de diciembre por lo que es de esperar que muy pronto veamos nuevos teclados de otros fabricantes con los Cherry MX Red Silent.
Volvemos a centrarnos en el Cherry MX Black Silent y es que se trata de un mecanismo que se ha diseñado para ser especialmente silencioso en su funcionamiento, para ello se ha colocado una almohadilla de goma que se encraga de reducir el ruido generado al impactar la tecla cuando la pulsamos hasta abajo así como el sonido de su rebote, lo que es más comúnmente conocido como «clac». Como buen interruptor Black es lineal con una fuerza de accionamiento de 60 cN +/- 20 cN que los hace más duros que los Red que cuentan con una fuerza de accionamiento de 40 cN. El resto de sus características incluyen un recorrido de activación de 2 mm +/- 0,6 y una gran longvidad de 50 millones de pulsaciones para cada tecla.
Fuente: techpowerup
Las tarjetas gráficas GeForce RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia ya se encuentran listados…
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…