Microsoft sorprendió a todos al anunciar que Windows 10 iba a ser posible para chips ARM durante el 2017, y parece que Acer quiere ser uno de los primeros en subirse al carro.
A pesar de que aún no está claro si esto es correcto o simplemente un error de la pagina de Acer, el sitio oficial del producto Acer Chromebook R13 lista a Windows 10 como un sistema operativo a elección por sobre Chrome OS. Los clientes podrían optar por cualquiera de ambos sistemas operativos.
Lo que vale la pena saber es que este portátil viene con un procesador MediaTek M8173C ARM, por lo que podría ser uno de los primeros dispositivos que traerán Windows 10 para la arquitectura ARM. Una vez más, no podemos decir con certeza si se trata de un error tipográfico o Acer de hecho planea lanzar una versión de Windows 10 para su dispositivo portátil R13.
Como se discutió en este hilo oficial de Windiws 10 en reddit, usando un procesador de MediaTek podría ayudar a mantener el precio lo más bajo posible, a costa de un rendimiento que compromete el uso fluido del sistema operativo de Microsoft. Por supuesto, queda por ver cómo funciona Windows 10 en la vida real en esta configuración, si alguna vez llega a las estanterías.
Varios fabricantes ya están trabajando en implementaciones similares y se cree que Microsoft está colaborando con Qualcomm en la optimización del chip Snapdragon 835 para que ejecute Windows 10 sin demasiados problemas.
Además, el gigante de software podría utilizar el mismo chip en su tan esperado Surface Phone, que podría ser el primer teléfono móvil de la compañía que hace la transición de Windows 10 Mobile a Windows 10.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…