Seguro que muchos de nuestros lectores conocen la aplicación HandBrake o ha escuchado sobre ella, se trata de una herramienta de codificación de vídeo open source muy popular que es utilizada para convertir archivos de vídeo a otros formatos y también para evaluar la potencia de los procesadores al ser capaz de aprovechar al máximo todas sus capacidades.
HandBrake nació en el año 2003 y desde entonces se han ido liberando multitud de builds pero ninguna de ellas había salido del estado beta, finalmente tras 13 años HandBrake ha alcanzado la madurez en su versión final 1.0.0. La aplicación es muy completa para las tareas de codificación de vídeo y audio en diferentes formatos, nos permite crear nuevos archivos de audio con unos niveles de calidad y tamaño personalizados desde diversas fuentes originales como DVD o Blu Ray. Entre sus formatos de salida encontramos algunos tan populares como Apple TV, iPod, PSP y muchos más.
HandBrake se caracteriza por ser capaz de aprovechar las capacidades multi-hilo de los procesadores para ofrecer un gran rendimiento, por ello fue uno de los tests utilizados por AMD en el evento New Horizon para mostrar las capacidades de su nuevo procesador Ryzen. Su nueva versión final promete ser aún mejor al añadir algunas novedades como codificación VP9 mediante la biblioteca libvpx, mejoras a x264 y x265, actualización de bibliotecas y de la interfaz.
Fuente:5to9mac
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…