Existen buenos navegadores web para Linux, Firefox, Chromium u Opera, pero tambien hay mas navegadores que se ajustan a toda las necesidades de cada usuario. Vamos a repasar unos 5 navegadores web poco conocidos para Linux.
Este navegador se basa enteramente en el código de Mozilla Firefox pero centrado a equipos con menos recursos. Las funcionalidades no son exactamente iguales a Firefox, pero se gana en rendimiento y consumo de memoria reducida. Si tenemos Linux en un equipo de configuración mu modesta, este navegador es ideal.
Si SeaMonkey era un navegador para equipos de pocos recursos, Dillo va un poco mas allá. Este navegador puede funcionar perfectamente en equipos con 128GB de memoria. El contrapunto es que no admite ningún tipo de complemento y que tiene algunas incompatibilidades con las ultimas tecnologías web. Si no eres muy exigente en la navegación, es una opción.
Este navegador se lanzo hace relativamente poco y es uno de los mejores en cuanto a funcionalidad y diseño. Ubuntu Browser es compatible con todas las distribuciones Ubuntu y esta adaptado a las nuevas tecnologías web. Es un navegador que podría reemplazar a Firefox, Chrome u Opera si se le da una oportunidad.
Te recomendamos leer nuestra Guía sobre Las mejores distribuciones Linux del 2016
Por lo general, los navegadores web tienen una interfaz gráfica pero Lynx se desmarca de todo y permite navegar sin necesidad de tener gráficos. Este navegador web está disponible para todas las distribuciones y es ideal para los que solo quieren ver información en forma de texto sin gráficos.
Tor Browser es una versión de Mozilla Firefox que se conecta con la Red Tor, configurada para la máxima seguridad en nuestra navegación web. Al estar basado en Firefox, Tor Browser se puede instalar en cualquier distribución GNU/Linux.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…