El estudio Futuremark y sus herramientas 3DMark y PCMark, son un punto de referencia en la industria del benchmark de carácter sintético. El estudio adelanto cuales van a ser sus planes en 2017, que se centran en nuevas pruebas para gráficas DirectX 12, soporte Vulkan y nuevos test para el reciente VRMark.
Futuremark 3DMark
La intención es seguir añadiendo nuevas pruebas en 3DMark centrados en el API DirectX 12, pero en esta ocasión las nuevas pruebas de rendimiento estarían enfocadas a tarjetas gráficas de gama intermedia y bajas. 3DMark siempre se ha caracterizado por ofrecer benchmarks de uso intensivo y solo preparados para las tarjetas gráficas tope de gama del momento, por eso Futuremark traerá nuevas pruebas pero adaptadas a las gráficas que realmente mueven el mercado, las de gama media y baja.
Vulkan
Esta nueva API de bajo nivel tendrá unas pruebas dedicadas en exclusiva para ella. Dirigidas para las plataformas Windows y Android, Vulkan esta ganando cada vez mas adeptos y desarrolladoras que le dan soporte, ademas es una API multiplataforma, a diferencia de DirectX.
VRMark
VRMark debuto el pasado Noviembre y esta centrado en la tecnología de realidad virtual. Futuremark señaló que continúa el desarrollo de esta herramienta y espera lanzar nuevas pruebas durante el 2017, con soporte para plataformas PC y móviles.
La primera mirada a estas novedades las tendremos en el CES (Consumer Electronics Show).