La última actualización de Steam se prepara para la temporada navideña añadiendo varias funciones interesantes. Quien disfrute usando su mando de PS4 para jugar en PC debe saber que ahora recibe soporte completo en el modo Big Picture. Con ello, se podrá configurar el mando de PS4 del mismo modo que se configura un mando Steam, con soporte nativo de API y mapeo de botones en toda la plataforma. Incluso puede usarse el giroscopio y touchpad y mapearles varias funciones.
Así es, hasta ahora podía usarse software de terceros para que Windows reconociese el mando de PS4 y mapearlo al mando de la Xbox. Aun así, la configuración activa no dependía del juego en cuestión y muchas funciones no estaban reconocidas. Ahora es posible configurar el mando Dualshock 4 para toda la plataforma Steam y opcionalmente cambiar a la configuración particular del juego si éste la dispone para el mando de PS4.
De momento muchos juegos no han lanzado sus configuraciones para el mando Dualshock porque han sido desarrollados con el mando de Xbox en mente, pero dado lo extendido que está el mando de PS4, la mayor parte no tardarán a parchearlo.
También se puede controlar el color e intensidad del LED del mando, lo cual es interesante tanto para quienes quieren rizar el rizo atribuyéndole informaciones, como para los que les molesta un color o una intensidad demasiado fuerte.
Diversos parches para el streaming entre dispositivos que llega hasta resolución 4K, si es que nuestro router y red están a la altura. Se disponen ahora de más opciones a mayor ancho de banda, se han parcheado bugs y añadido soporte para NvFBC, el modo de captura de juego por harware, con el nuevo driver de Nvidia. Todo para proporcionar una mejor experiencia de juego.
Fuente: Valve
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…