La mayor barrera que se encuentran Microsoft y el resto de los desarrolladores de sistema soperativos para la ansiada convergencia, es la diferencia en la arquitectura del procesador de los diferentes dispositivos. Windows 10 para PC funciona con procesadores X86 y Windows 10 Mobile lo hace con chios ARM, ambas versiones son incompatibles entre sí por lo que no es posible que un mismo sistema funcione con ambos procesadores, o al menos no es nada fácil.
Microsoft ha dado un paso adelante importante para la convergencia y ha logrado superar la barrera de la arquitectura al mostrar un sistema operativo Windows 10 (nada de la versión Mobile) funcionando sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 820, un logro que ha sido posible con una estrecha colaboración con Qualcomm. Con ello los dispositivos ARM tendrán acceso a la versión completa de Windows y su enorme catálogo de software para suplir la falta de aplicaciones específicas. Con un Snapdragon 820 y 4 GB de RAM el sistema ha sido capaz de ejecutar Photoshop, Office y World of Tanks Blitz sin mayores problemas.
Este logro puede abrir las puertas del mercado a una nueva generación de smartphones Windows mucho más capaces, por supuesto tampoco nos olvidamos de los posibles Ultrabooks con procesadores ARM para un rendimiento muy notable y un consumo de energía mucho más reducido que los actuales basados en x86, podríamos ver una nueva generación de ellos con una autonomía mucho más amplia.
¿Logrará ARM imponerse a x86 en los próximos años?
Fuente: theverge
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…