AMD tiene muchas esperanzas depositadas en Vega, su nueva arquitectura gráfica de alto rendimiento que se ayudará de la memoria HBM2 para intentar ofrecer una alternativa más atractiva para los usuarios que las actuales tarjetas de gama alta de Nvidia, las GeForce GTX 1080 y GTX 1070
Las Radeon RX 400 no ha tenido el éxito esperado por AMD en esta segunda mitad de año con unas ventas inferiores a las esperadas y mermadas por su tardanza en llegar al mercado y sobretodo por el buen hacer de las tarjetas Pascal de Nvidia. Los de Sunnyvale no se desaniman y creen que Vega si que será un gran éxito cuando llegue al mercado en apenas cuatro meses. AMD espera que el lanzamiento de las nuevas tarjetas Vega loes lleve a hacerse con el 50% de la cuota de mercado de tarjetas gráficas dedicadas.
Un objetivo que no será nada sencillo pero no es imposible si finalmente se cumple el buen rendimiento y la eficiencia energética de la arquitectura Vega. AMD tiene la importante tarea de lograr una estrecha colaboración con sus socios para que monten sus nuevas tarjetas en los equipos de sobremesa y los portátiles que se vendan. También tienen que seguir su liderazgo en el mercado de las videoconsolas, recordemos que tanto PS4 como Xbox One usan hardware de AMD y este también estará presente en Project Scorpio. Vega será sucedida por Navi en 2018 para un nuevo avance en materia de eficiencia energética.
¿Crees que AMD logrará su objetivo?
Fuente: wccftech