Si de algo no nos libramos en Android por mucho que nos pese, es del malware. Lo cierto, es que ha existido desde siempre, pero no todos los usuarios tienden a caer en las trampas a las que continuamente estamos expuestos. Hoy tenemos que advertiros sobre Gooligan, el nuevo malware que hackea cuentas de Google, ya lleva más de 1 millón de cuentas.
Un nuevo malware ha aparecido en el horizonte. Su nombre es Gooligan y ya ha infectado más de un millón de cuentas de Google en los últimos meses.
¿Qué pretende este malware? Una vez infectado el smartphone, toma el control y descarga aplicaciones. Aunque pueda parecerte inofensivo, no lo es. No nos roban datos, pero están controlando nuestros terminales para descargar apps, con el objetivo de ganar dinero con los anuncios.
Quienes están detrás de este malware, buscan ganar dinero instalando apps en smartphones de los usuarios hackeados. Nos recuerda mucho al malware Ghost Push.
Check Point, una empresa de seguridad, ha confirmado que ya van 1,3 millones las cuentas de Google hackeadas. Parece que los hackers no quieren los datos de los usuarios para nada (al menos de momento), simplemente querrían sacar dinero a su costa instalando aplicaciones en sus dispositivos. Sobre 30.000 apps son las que están siendo descargadas… e incluso están dejando falsos comentarios en las apps.
Todos los que tengan Android Jelly Bean, KitKat o Lollipop. Los usuarios que tengan Marshmallow o Nougat, están salvados al 100% de este malware, porque están parcheadas. Por eso siempre recomendamos vivir actualizados. Esto siempre es muy importante, porque ya ves que te da garantías extras de seguridad.
Google ya está trabajando junto a Check Point para cortar la expansión de este malware. En principio, no tendrías de qué preocuparte respecto a tus datos personales, todo estaría a salvo.
Más info | Blog Check Point
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…