Los nuevos MacBook Pro han supuesto el inicio de una nueva colaboración entre los de Cupertino y AMD para hacer uso de las avanzadas GPUs Polaris, algo que ofrece un gran paso adelante en eficiencia energética y prestaciones aunque desgraciadamente no todo ha sido de color rosa.
Los nuevos equipos MacBook Pro con núcleos gráficos AMD Polaris están sufriendo problemas de artifacts causados precisamente por las GPUs de AMD. El problema habría sido descubierto después de que un número cada vez mayor de usuarios se han estado quejando de problemas en sus equipos. Estas GPUs se basan en la arquitectura gráfica Polaris 11 aunque se trata de modelos de la serie profesional que han sido seleccionados a mano para ofrecer la mejor eficiencia energética con los chips de mayor calidad.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores portátiles del mercado.
Las AMD Radeon Pro 450, Pro 455 y Pro 460 usadas en los MacBook Pro tienen una potencia máxima un 10% inferior a la Radeon RX 460 aunque su consumo de energía es casi la mitad, solo 35W frente a los 75W que llega a consumir la Radeon RX 460 por lo que representan un gran salto adelante en eficiencia energética.
Recordemos que el MacBook Pro con un i7-6700HQ y una Radeon Pro 455 tiene un precio de 2700 euros aproximadamente por lo que no son equipos precisamente económicos, los problemas de este tipo no ayudan a la imagen de AMD y Apple. Falta saber si se trata de un problema relacionado con el software de los equipos o es algo más serio relacionado con el hardware.
Fuente: 5to9mac
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…