Google Drive es uno de los servicios más usados para almacenar y compartir archivos a través de la red, pese a ello lis linuxeros siguen sin dispone de un cliente oficial para el uso de este servicio aunque afortunadamente una vez más tenemos a nuestro alcance una solución de terceros para paliar el problema.
KIO GDrive es una función que ha sido desarrollada para el entorno de escritorio Plasma y nos permitirá disfrutar de todas las bondades de Google Drive, con ello podremos acceder al popular servicio de Google desde nuestro entorno de usuario Plasma de una forma muy sencilla. El problema de KIO GDrive es que no existe ningún repositorio ni ningún paquete para su instalación en Debian o los sistemas derivados de esta como Kubuntu
Que nadie entre en pánico, siempre podemos recurrir a compilar nosotros mismos la función KIO GDrive para nuestro Kubuntu, Linux Mint KDE o incluso Debian KDE, para ello solo neceistamos abrir una terminal y teclear lo siguiente:
Tras ello solo necesitamos cerrar la sesión de nuestro usuario y tras volver a iniciarla ya encontraremos en el Menú de Aplicaciones una nueva entrada “Dolphin (Google Drive)”. Esta entrada nos abrirá una pestaña del navegador que nos pedirá nuestras credenciales para conectarse al servicio Google Drive. Solo te falta fijar la pestaña en los marcadores de Dolphin para tene run acceso mucho más rápido a tu disco duro de Google Drive.
En esta guía te voy a explicar cuáles son todos los aspectos que debes tener…
La tarjeta gráfica ASUS RTX 50 ROG Astral están incorporando una curiosa, pero útil función…
Recopilamos los mejores ratones inalámbricos para gaming o para oficina que puedes encontrar en 2025.…