Plextor ha presentado en sociedad a su nueva linea de unidades SSD externas EX1, que vienen con un conector USB 3.1 Type-C.
Los nuevos discos externos EX1 de un tamaño bastante reducido y un peso de tan solo 30 gramos, ofrecen una tasa de transferencia promedio de de 500MB/s en lectura y escritura de datos. Esto quiere decir que la velocidad que ofrece el EX1 equivale a un disco interno SSD SATA3.
Para esta unidad, Plextor utilizo un memoria TLC NAND fabricado por Hynix con un proceso de 16 nanometros. Cuanto mas bajo sea el proceso de fabricación en nanometros, menos consumo de energía y mayor densidad, por lo que se pueden fabricar unidades de memoria de mayor capacidad con el mismo tamaño o menos.
Desde el exterior la unidad SSD EX1 parece como una llave USB alargada. Con carcasa de aluminio y un peso bastante bajo, gana mucho en portabilidad. Gracias a la conexión USB 3,1 Type-C, es compatible también con los nuevos MacBook y MacBook Pro.
Otra característica muy interesante de la conectividad es que es compatible con la tecnología OTG, por lo que es posible conectarla a los teléfonos mas modernos para que sirva como medio de almacenamiento adicional y ver el contenido desde el teléfono almacenado en este disco sin necesidad de pasarlo al terminal.
Plextor va a lanzar estas unidades externas EX1 a finales de este mes con capacidades de 128, 256 y 512GB. Por el momento no han dicho a que precio.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…