Actualmente AMD no tiene ninguna tarjeta capaz de competir con las GeForce GTX 1070 y GTX 1080 de Nvidia, una situación que no les gusta a los de Sunnyvale y a la cual podrían poner solución en diciembre con el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica Radeon RX 490 basada en la arquitectura Polaris 10.
La Radeon RX 480 ya usa el núcleo Polaris 10 al completo y Vega aún no está lista, por ello la única opción de AMD pasa por ofrecer una nueva tarjeta con una configuración de doble GPU que sea capaz de plantar cara a la todo poderosa arquitectura Pascal presente en las GeForce GTX 1070 y GTX 1080. La Radeon RX 490 será la nueva tarjeta gráfica tope de gama de AMD y se aprevechará de las bondades del escalado multi GPU de DirectX 12 para plantar cara a Nvidia. Esta nueva tarjeta debería llegar con un precio que la haga atractiva frente a la GeForce GTX 1080 por lo que no debería superar los 600 euros si no quiere quedarse olvidada en los almacenes de los principales comercios.
Te recomendamos nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.
Si sumamos dos núcleos Polaris 10 tenemos un total de 4.609 stream processors por lo que hablamos de una tarjeta muy potente y destinada al juego en realidad virtual y resolución 4K.
Fuente: wccftech
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…