Según las fuentes del sitio ZDNet, Microsoft esta trabajando actualmente en una actualización para los teléfonos Windows Phone que permitirán ejecutar aplicaciones x86 en procesadores ARM.
Llegaría con la actualización Redstone 3 para Windows Phone
Microsoft se encuentra hoy desarrollando la actualización Redstone 2 que se lanzaría en Marzo (presumiblemente, no hay fecha oficial) pero también en el futuro Redstone 3 que estaría listo para Otoño de 2017.
Es en la actualización Redstone 3 donde se añadiría la posibilidad de ejecutar aplicaciones x86 en procesadores ARM gracias a un emulador, una tecnología que tendría como nombre en clave CHPE.
Esta nueva característica esta enfocada directamente en Continuum, que ahora se llama Modern Glass, que convierte a nuestro teléfono Windows Phone en una PC de escritorio. Hasta el momento, con Modern Glass, solo eramos capaces de ejecutar aplicaciones que fueran UWP (Aplicaciones Universales de Windows) pero con este nuevo añadido ahora se podría ejecutar cualquier aplicación de escritorio de Windows.
Como se ve en la captura por encima de estas lineas, se puede ver que incluso se ha filtrado algunas lineas de código que revelan la existencia de la tecnología CHPE. Si Microsoft logra esto, los teléfonos Windows Phone tendrían un atractivo mucho mayor, serian realmente un teléfono y un ordenador al mismo tiempo.
Probablemente esta característica sea implementada el año próximo cuando se anuncie el nuevo teléfono de Microsoft, Surface Phone, que hace muy poco se dejo ver en imágenes.