Seguramente hayas oído hablar de Netflix, el popular servicio en streaming que empieza a ofrecer contenidos en 4K. Si lo utilizas, seguro que has leído este tutorial en el que te contamos cómo configurar Netflix con una VPN sin ser bloqueado. Pero si disfrutas de este servicio en streaming, es posible que estés al tanto de que Netflix 4K estará llegando a los PC con Windows a lo largo de esta semana. Pero es posible que no puedas disfrutarlo en tu portátil, salvo que sea de última generación.
Las últimas TV ya empiezan a soportar 4K, aunque no son especialmente baratas. Pero aunque muchos PC lo soportan, se están quedando fuera del servicio de Netflix 4K debido a que éstos no cuentan con el último chip de Intel.
Si tienes Netflix, vas a poder disfrutar de la transmisión en 4K a través de Microsoft Edge. Pero vas a necesitar un nuevo PC realmente, para tener la séptima generación (Kaby Lake) de procesadores Intel Core.
Realmente no hay muchos portátiles a día de hoy que soporten la pantalla 4K requerida y los nuevos chips Intel, así que esta noticia no es para todos los usuarios en realidad.
Desde Microsoft, se está utilizando esto del soporte de Netflix 4K como una buena campaña de marketing para animar a que los usuarios se suban al barco de Windows 10. Sin embargo, el coste de los requisitos a pagar es bastante alto.
Si no tienes un PC nuevo no vas a poder disfrutar de Netflix en 4K. Esto es así, porque las últimas características de codificación, no están disponibles para los Intel más antiguos. En el caso de los nuevos chips de Kaby Lake, sí son compatibles con 10 bits HEVC, un códec de video 4K.
Una alternativa, comprar el Chromecast Ultra.
¿Qué te parece la noticia? ¿Decepcionado?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…